El fin de la catequesis es que la fe, ilustrada por la doctrina se torne viva, explícita y activa tanto para los niños y adolescentes como para los adultos.

Al dar la catequesis obsérvese el orden debido y el método acomodado no solo a la materia de que se trate, sino también al carácter, aptitudes, edad y condiciones de vida de los oyentes. Dicha instrucción debe fundarse en la sagrada escritura, en la tradición, en la liturgia, en el magisterio y vida de la iglesia.

ALGUNOS CRITERIOS

1. La acción catequética debe favorecer la experiencia o vivencia de cuanto se aprende.
  2. La catequesis es, ante todo, un camino de fe y no solo un aprendizaje de contenidos racionales sobre la fe.
  3. Debe servir a los bautizados a su crecimiento en la fe y para su inserción en la vida de la comunidad eclesial y humana.
  4. La acción catequética debe ser educativa y apropiada a la capacidad y edad de los catequizandos, a su proceso de crecimiento y a su realidad.
  5. La acción catequética se debe realizar en forma organizada y programada con espacios de evaluación.

08 Marzo 2021

• San Juan de Dios
    Nació y murió un 8 de marzo. Nace en Portugal en 1495 y muere en Granada, España, en 1550 a los 55 años de edad. De familia pobre pero muy piadosa, su madre falleció cuando él era todavía muy joven, y su padre murió como religioso en un convento. En su juventud fue pastor, muy apreciado por el...

08 Marzo 2021

• El Papa ya piensa en un nuevo viaje apostólico: Líbano
    VATICANO, 08 Mar. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco reconoció que trabaja con la hipótesis de un posible viaje apostólico al Líbano, aunque no especificó en qué fecha.
  • Diócesis esperó casi 10 años para que el Papa nombre un obispo
    , 08 Mar. 21 (ACI Prensa).- La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 8 de marzo que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Rumbek (Sudán del Sur) al misionero comboniano de origen italiano Christian Carlassare. El nombramiento llena de gozo a la diócesis que esperó la designación de su nuevo pastor durante 10 años.