El fin de la catequesis es que la fe, ilustrada por la doctrina se torne viva, explícita y activa tanto para los niños y adolescentes como para los adultos.

Al dar la catequesis obsérvese el orden debido y el método acomodado no solo a la materia de que se trate, sino también al carácter, aptitudes, edad y condiciones de vida de los oyentes. Dicha instrucción debe fundarse en la sagrada escritura, en la tradición, en la liturgia, en el magisterio y vida de la iglesia.

ALGUNOS CRITERIOS

1. La acción catequética debe favorecer la experiencia o vivencia de cuanto se aprende.
  2. La catequesis es, ante todo, un camino de fe y no solo un aprendizaje de contenidos racionales sobre la fe.
  3. Debe servir a los bautizados a su crecimiento en la fe y para su inserción en la vida de la comunidad eclesial y humana.
  4. La acción catequética debe ser educativa y apropiada a la capacidad y edad de los catequizandos, a su proceso de crecimiento y a su realidad.
  5. La acción catequética se debe realizar en forma organizada y programada con espacios de evaluación.

22 Julio 2019

• Santa Maria Magdalena
    En los Evangelios se habla de María Magdalena, la pecadora (Luc 7, 37-50); María Magdalena, una de las mujeres que seguían al Señor (Jn 20, 10-18) y María de Betania, la hermana de Lázaro (Lc 10, 38-42). La liturgia romana identifica a las tres mujeres con el nombre de María Magdalena, como lo...

22 Julio 2019