Un sector es una parte del territorio rural o urbano de una parroquia. También puede haber sectores personales.

La sectorización se realiza con el fin de descentralizar la parroquia y promover la participación directa y activa en la pastoral de todos los bautizados y no bautizados. Prácticamente es una parroquia en pequeño que saca del anonimato a todos sus integrantes.

Allí se deben realizar normalmente las acciones significativas, además de encuentros sectoriales. El Equipo de Coordinación Sectorial es un grupo de personas integrado sobre todo por el coordinador, vicecoordinador y secretario, elegidos por el correspondiente sector.Sus funciones son:

• Estimular la convivencia de los vecinos
  • Coordinar en el sector todas las acciones y los servicios que la parroquia programa a nivel sectorial, en especial las acciones significativas.
  • Ofrecer a todos, oportunidad de participar activamente en la vida y misión de la iglesia. Además cada integrante del equipo que trabaja en el sector, tiene unas funciones específicas que son:
  • Coordinador (a): liderar dentro del sector todas las actividades referentes al plan de pastoral y que emprenda la parroquia como: acciones significativas, eucaristías. Además hace parte del Concejo Parroquial de Pastoral (CPP).
  • Vicecoordinador (a): reemplazar al coordinador cuando este esté ausente; trabaja en equipo todas las actividades con el coordinador (a) y secretario (a); organiza las actividades pastorales del sector.
  • Secretario (a): llevar las actas de todas las actividades y reuniones del sector; trabajar en equipo con el coordinador (a) y Vicecoordinador (a) del sector.
  • Coordinador (a) de la red de mensajeros: reclamar la carta a los cristianos y hacerla llegar a los demás mensajeros para ser repartida en las familias del sector.
  • Mensajeros: repartir la carta a los cristianos en las familias del sector.
  • Catequistas: enseñar la catequesis a los niños del sector cada (15) días.
  • Animador (a) misionero (a): reclamar en la parroquia la revista misionera, y en las acciones significativas hacer la lectura de un texto misionero y compartirlo con la comunidad en cinco (5) minutos en el momento de la acción significativa; conformar el Comité Misionero Parroquial; organizar y realizar el octubre misionero.
  • Coordinador (a) de pastoral social: integrar el Comité Parroquial de Pastoral Social. (COPPAS); coordinar las ayudas que la parroquia puede ofrecer a los pobres; visitar a los enfermos una vez al mes y avisar si necesitan asistencia sacramental.

Tareas primarias.

• EQUIPO DE COORDIANACIÓN SECTORIAL (ECS): Elaborara la cartelera con el nombre del sector, con el valor del año y el lema del mes.
  • RED DE MENSAJEROS: Realizar el censo de las familias del sector.
  • PASTORAL SOCIAL: Realizar el censo de las familiar pobres del sector (madres cabeza de familia, ancianos solos e incapacitados, enfermos e incapacitados del sector).

Santo del día

20 Abril 2024

• Santa Liduvina
    Santa Liduvina es la Patrona de los enfermos crónicos, quienes ofrecen su sufrimiento para la remisión de sus pecados y la conversión de los pecadores. Nació en Schiedam, Holanda, en 1380. Su familia era sumamente piadosa y a la niña le encantaba recoger regalos para llevarlos a gentes muy...