El EPAP es un grupo de personas que participan más de cerca en la ejecución general de la pastoral, y es por lo tanto el grupo motor de la pastoral al nivel parroquial.

Sus funciones son:

• Promover la espiritualidad de comunión y participación que vitaliza y sustenta el plan.
  • Fomentar la formación doctrinal, espiritual y pastoral de los agentes de la pastoral.
  • Elaborar la programación anual de la parroquia.Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP)

• Santa Adelaida, Viuda
    Siendo muy joven contrajo matrimonio con Lotario, rey de Italia, pero éste murió joven al parecer envenenado por los que deseaban quitarle su reino. La santa quedó viuda de sólo 19 años. El usurpador Berengario quería casarla con su hijo, pero como la santa se negó rotundamente a esta unión,...